* Todos los gatitos/as se entregarán:


   - Como mínimo con tres meses y dos semanas;

   - Documento de cesión con garantías y condiciones;

   - Vacunados con vacuna trivalente;

   - Con microchip y pasaporte europeo;

   - Desparasitados varias veces;

   - Todos los gatitos/as para compañía se castrarán;

   - Pedigree: Registrados en ASFE/FIFE;

   - Dossier con información sobre la raza Ragdoll y sus cuidados.

 

* No se entregan gatitos ni a tiendas de animales ni a criadores con jaulas.

* Agradezco saber de los gatitos a lo largo de su vida, ver fotos, que están bien...si por alguna razón alguien recurre a desprenderse de él/ella que lo comunique y podemos buscar una solución juntos.

 * Todos mis gatos tanto adultos como gatitos se alimentan de pienso de alta calidad (gama superpremium), preferiblemente libres de cereales, como Orijen. Los gatos son carnívoros extrictos.

Ser socio de una Asociación Felina y tener afijo no sólo significa que los gatitos tengan pedigree sino además seguir unas normas mínimas establecidas en los reglamentos de cría esenciales para el bienestar de nuestros gatos/as.

* La edad mínima establecida son 12 semanas y con vacuna trivalente puesta, no se deben entregar antes, entregarlos con 4 semanas aludiendo a que ya comen pienso es un error por falta de información. Entre otras cosas a partir de las 4-6 semanas los gatitos se quedan sin las defensas que la madre le ha pasado a través de la leche (calostro) durante sus primeras 48h de vida, se vuelven muy vulnerables hasta que su sistema inmunitario crea sus propias defensas suficientes para protegerlos. Por eso es necesario tenerlos en un ambiente controlado, no someterlos a la posibilidad de un contagio ni al estrés de la separación/cambio de casa, y vacunar (para poner la primera tiene que tener 8 semanas de edad mínimo), y luego esperar el tiempo necesario para que la vacunación sea efectiva.

*Los gatitos no deberían estar expuestos detrás de una vitrina/cristal, ningún animal en general, tener un espacio libre en un ambiente enriquecido, jugar y sociabilizar es esencial en sus primeros meses y así debe ser el resto de su vida.

*El pedigree garantiza que es un gato de la raza, en este caso Ragdoll, pero sobretodo su geneología, todo el trabajo que hay detrás a través de los años y por parte de muchos criadores para llegar a cada gatito. Pero el hecho de tener pedigree (el papel) apenas repercute en el coste directo del gatito, por supuesto es un gasto más en el criadero, hay que pagar el afijo y la cuota de socio anualmente, así como el alta de cada camada, pero esto apenas diferencia el coste de cría de un gatito con o sin pedigree (el papel en sí son unos 20 euros más por gatito). Lo que sí repercute es el conjunto de condiciones de cría y entrega:

* Directos e imprescindibles: gastos veterinarios (esterilizaciones + vacunas + microchip + revisiones, esto mínimo siempre que no se presenten problemas como hacer una cesárea por ejemplo), desparasitaciones para adultos y gatitos mensualmente, alimentación (superpremium), arena de calidad (aglomerante), viajes para entregar en persona... 

* Indirectos (para mi esenciales también)gastos de compra de progenitores (con buen pedigree y adecuado a nuestros intereses de cría, con buenas cualidades siguiendo el estándar de la raza, de criadores de confianza, no simplemente que disponga del papel de pedigree), test genéticos de padres, análisis sanguíneos de padres, cerrado de terrazas para que puedan disfrutar del aire libre con seguridad y su mantenimiento, costes de página web y su mantenimiento, gastos en enriquecimiento del ambiente, formación y actualización de conocimientos del criador,  viajes para formarse, renovar los rascadores cada pocos meses...y un largo etc que incluye imprevistos, tiempo de dedicación...

 

ESTÁ TOTALMENTE PROHIBIDO LA DESUNGULACIÓN DE NINGUNO DE MIS GATITOS. Es totalmente innecesaria.

 * Todos mis gatos y gatitos conviven con la familia dentro de casa, por lo tanto están sociabilizados y acostumbrados a vivir entre muebles, no los dañan. Para sus uñas deben tener rascadores adecuados.

 

 * Los progenitores están testados de Inmunodeficiencia Felina y Leucemia, resultando NEGATIVOS.


Contacto

Isla de Brétema Ragdoll

Afijo ASFE/FIFE nº 2060

 

Neda/San Sadurniño

 

e-mail: info@isladebretema.com


También puede llamarnos al teléfono:

881 93 45 81

667 93 61 54

 

o bien utilizar nuestro

formulario de contacto.

Noticias

Camada disponible/Available kittens